domingo, abril 30, 2006

Para todos los hombres que leen!

Es decir, me gustaria que le hecharan un vistado a lo escrito. Que lo leyeran y lo meditaran. Se aceptan comentarios y disfruten! Escrito por Héctor Abad:

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viragos, marimachos. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden. La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo, y se quedan a medias).
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan, y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan, y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio, y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa, y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche, y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.
Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros, y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar, y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.
Somos animalitos todavía, los varones machistas, y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes, y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza: nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.



Vale la pena meditarlo no? o mas bien, Y tu? Quien eres?
Gracias,
M

viernes, abril 28, 2006

La liberacion femenina en Mexico

Hoy en dia, a causa de las mentes tan penumbrosas y las telarañas cuales cubren la ideologia tradicional mexicana, las mujeres nos encontramos en un mundo de posibilidades ademas de un mundo que nos frena ante esas posibilidades. Como? De que hablas mujer! no te entiendo nada diran... Ok, pues se los explicare poco a poco a como yo lo voy pensando... que a poco ustedes no escriben asi???

Me pongo a pensar en la situacion actual de las mujeres, tenemos poder, poder sobre nuestro cuerpo, sobre nuestras ideologias, sobre nuestras costumbres, sobre nuestra independencia.
En otras palabras, somos libres de acostarnos con quien se nos venga en gana cuando tengamos ganas, somos libres de pensar en voz alta y escoger si queremos expresarlas de esta manera, somos libres de elegir si queremos que nos vean como mujer/amante/madre/libertina/maestra u lo que queramos reflejar de nosotras, y sobre todas las cosas somos libres. Ya no necesitamos la aprobacion ni de nuestros maridos, ni de nuestros padres, ni de nuestros hijos, ni de nuestros maestros para sentirnos realizadas y hacer una vida, sea como la queramos hacer.

Pero como? Se preguntaran ustedes, como si somos tan libres el mundo nos frena?

Lo que quiero decir es que aun cuando somos libres de hacer todo lo anteriormente mencionado aun nos limitamos a lo que nuestras costumbres nos dictan.
Cuantas de nosotras mujeres nos sentimos limitadas al buscar amor? Cuantas nos frenamos ante una posibilidad de pareja por miedo al "que diran"? Cuantas nos sentimos limitadas por el estatus economico, o por la edad? o simple y sencillamente frenamos nuestros impulsos lujuriosos por miedo a que nuestra pareja nos juzgue de morbosas?
Ahora, cuantas de nosotras sentimos temor de expresarnos libremente en nuestro trabajo? Nuestras ideas, nuestras opiniones acerca de como mejorar nuestro ambiente laboral, la relacione entre nuestros compañeros, simple y sencillamente la decoracion para hacerlo un lugar mas agradable?

No creen ustedes, mujeres!!!! que deveriamos empezar a tomar como ejemplo a nuestros vecinos del norte, y deberiamos empezar a darle mas poder a la mujer?

VAMOS!!! Tomemos como lema el "VINI VIDI VINCI" Empecemos a vivir nuestra vida con nuestros ideales, empecemos a forjar un futuro mejor para nuestras hijas, para nuestras hermanas, para nuestras madres!!!
Todas (y todos claro, que los hombre tambien deben empezar a tomar mas consciencia) tenemos que poner nuestro granito de arena en este mar mexicano.

Gracias, por escuchar mis ideas!!!

martes, abril 25, 2006

La noche de las mil lagrimas...

Yo, soy madre. Lo he sido desde hace ya casi 4 años. Es mi tortura. Es mi delirio. No como la cancion. Esto es real. Este engendro mio es la persona que mas he amado en toda mi vida, tanto que siempre estoy orgullosa de ella y siempre tambien estoy a la expectativa de lo que le ofrece esta vida que llevamos todos. Este tipo de articulos siempre me afectan. Espero que lo lean y lo mediten. ES NECESARIO EMPEZAR A FORJAR UN MUNDO MEJOR, Y SOLO NOSOTROS PODEMOS!!!!


Nota: Este es copia de copia. Disculpen, lo trate de editar lo mejor posible... Adelante...

Ustedes que opinan?
Es preciso saber lo que se quiere y cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es necesario tener el
coraje de realizarlo.
El significado de la "Bellísima Botella de Coñac":
¡Ya! Ni que fuera para tanto. No hicimos nada que tú no quisieras.¡Ya!, deja de lloriquear y toma un juguete de los que hay en el otro cuarto. Toma el que tú quieras. ¡Mejor toma dos y ven para que sigamos jugando! Así le decía Jean Succar Kuri a una niña de 8 años de edad que, encogida en posición fetal, lloraba después de comprobar que el pederasta no la había invitado a su departamento sólo a nadar en la alberca y a jugar con muchos juguetes. Este, como muchos, es el testimonio de Mary, ahora de 12 años de edad, que pasó dos años "al servicio" de Succar Kuri y "sus compadres", extraído del libro "Los Demonios del Edén", de Lidia Cacho. La palabra pederasta nos suena lejana, rara y misteriosa; pero describe lo más vil, lo más
bajo de lo bajo que puede hacer un ser humano. "Un pederasta es un desgraciado y degenerado sexual, abusador de menores quien, para que los niños guarden el secreto, se gana su confianza con atenciones y afectos, o bien, los llena de miedos y amenazas" describe Chacho, estamos hablando de criaturas inocentes que son forzadas y humilladas, que llevan en su
cuerpo severas lesiones físicas y mentales que afectarán por completo su desarrollo y su vida. De acuerdo con Lidia Cacho y la PGR, la "botella bellísima" no es coñac, es una clave que utilizan los pederastas para referirse a una niña, así como la palabra "pomo" para referirse a un niño, o sea, que los mugrosos de Nacif y Marín se referían a NIÑAS, no a COGNAC en botella, que ingenuos somos a veces los seres humanos,
estos degenerados no tienen perdón de Dios.¿Creíamos conocer lo más bajo del subsuelo?
Pues no; la sorpresa, la indignación y el horror que causa leer el trabajo de esta valiente periodista y saber que la pederastia se practica entre políticos y hombres de poder, rodeados de cómplices directos o indirectos, es indignante. ¡Sólo esta basura nos faltaba! Los medios nos hemos concentrado en la obligada renuncia del cínico Mario Marín, la exhaustiva investigación que se le debe hacer a José Kamel Nacif, "el héroe", o en que si grabar conversaciones es ilegal, sin embargo, no perdamos el centro del verdadero
problema que se revela: la pederastia. Ésta es una moderna forma de esclavitud que incluye a niños y niñas desde los 5 años de
edad. Un sector organizado con redes perfectamente estructuradas, campañas de publicidad, cuentas bancarias y atractivos folletos y que, en realidad, constituye una industria que implica fraude, secuestro, esclavitud, perversión, contrabando, soborno y corrupción a diversos niveles que pisotea lo más sagrado. Aunque es difícil establecer cifras exactas, UNICEF calcula que, en México, 16 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas de la explotación sexual (prostitución, pornografía,
turismo sexual y tráfico de menores con fines sexuales).Sin embargo, María Rubio de
Hendricks, ex directora del DIF Quintana Roo, afirma que la red de prostitución infantil
que encabeza Jean Succar Kuri es de 18 mil menores de edad, la segunda en importancia, ya que la primera la ocupa una red en Tijuana con 250 mil menores de edad. Ya se destapó la cloaca. Ante esto, como sociedad no podemos ser indiferentes, quedarnos callados, ni dejar que este terrible caso en el que conocimos cómo se le pagan a mi gober
precioso sus favores, tapaderas y arbitrariedades, así como la prepotencia y las turbias
complicidades del poder, quede en el olvido y se esfume tras las campañas electorales o
noticias de otro tipo. Porque, de hacerlo, nos estaríamos convirtiendo automáticamente en cómplices. Como por omisión lo hacen los medios, no te calles, divulga este mail lo más que puedas, a ver si se logra hacer algo con estos asquerosos y repugnantes pederastas y sus cómplices.
"La vida es peligrosa, no por los hombres que hacen el mal, sino por los que se sientan a
ver lo que pasa" Albert Einstein.

sábado, abril 08, 2006

Que escuchar!!!

He estado surfeado la net en busca de algo actual y moderno. Algo q no fuera solo musica y que creen? me encontre con este sitio de internet donde Olallo Rubio tiene su podcast! Aparte de una super voz, habla de cosas actuales y con bastante estilo. Pongansé al tiro mi publico, pongansé al tiro! Les mando la liga...

http://www.rockandroll.com.mx/programas/olallo/

Que se diviertan!!!

Besos

jueves, abril 06, 2006

Del porque me frustro...

No cabe duda que nuestra vida esta llena de frustraciones banales, que te frustras porque no te toco el verde al llegar al semaforo, que porque te fumaste el ultimo cigarro hace media hora y apenas te vas dando cuenta, que porque el perro te meo tu puerta, que porque no te ligaste al chico guapo de la uni, en fin, hay tantas que es en vano tratar de enumerarlas. Esa era yo hace 15 dias, agobiada por frustraciones banales diariamente que llenaban mi tiempo. Pero, ahora me doy cuenta de lo banales que son... tengo 2 semanas tratando de hacerme cocowash porque estoy solicitando entrada a una universidad en el extranjero, y me las estoy viendo negras. No tengo cardex que enseñar, no conozco a ningun super reconocido - digase fregon - titular en alguna universidad como para pedirle una mega carta de recomendacion, no tengo servicio comunitario (como la mayoria de los preparatorianos en EU y Canada) QUE ES ESO WEY!!!, y claro, no tengo publicaciones ni soy lider de ninguna asociacion estudiantil. Soy simple y sencillamente una maestra en pos de un futuro mejor para mi hija, y claro consecuentemente para mi. (Insertese aqui foto de mi jalando me el pelo con cara de espanto)
Ahora, yo pensaba que era una maestra un poco fuera de lo normal, he viajado extensamente, tengo mas de 15 años de experiencia y varios cursos de Cambridge que me respaldan, hablo 2 idiomas y medio, soy bastante experta en mi materia, y ademas creo que siempre he tratado de dar lo mejor de mi para mis pupilos terminen mi clase con todo el conocimiento que pueda yo darles al maximo. Entonces que me falta? Me siento frustrada al maximo porque no puedo visitar la universidad que quiero y meterme a como de lugar. Me siento frustrada porque no puedo ir a abogar por mi misma a los cientos de lugares que dan becas. Me siento frustrada porque no puedo demostrar en persona que soy capaz de lograr mis objetivos y de alcanzar cualquier meta a la cual me subyuguen.
Me siento frustrada. Punto.
Pero seguire al pie del cañon, yo se que algun dia pronto, talvez no este mes, tal vez no este año, pero pronto, estare en Canada haciendo mi maestria, y entonces, solo entonces me sentare a volver a pensar en mis frustraciones banales.