viernes, abril 28, 2006

La liberacion femenina en Mexico

Hoy en dia, a causa de las mentes tan penumbrosas y las telarañas cuales cubren la ideologia tradicional mexicana, las mujeres nos encontramos en un mundo de posibilidades ademas de un mundo que nos frena ante esas posibilidades. Como? De que hablas mujer! no te entiendo nada diran... Ok, pues se los explicare poco a poco a como yo lo voy pensando... que a poco ustedes no escriben asi???

Me pongo a pensar en la situacion actual de las mujeres, tenemos poder, poder sobre nuestro cuerpo, sobre nuestras ideologias, sobre nuestras costumbres, sobre nuestra independencia.
En otras palabras, somos libres de acostarnos con quien se nos venga en gana cuando tengamos ganas, somos libres de pensar en voz alta y escoger si queremos expresarlas de esta manera, somos libres de elegir si queremos que nos vean como mujer/amante/madre/libertina/maestra u lo que queramos reflejar de nosotras, y sobre todas las cosas somos libres. Ya no necesitamos la aprobacion ni de nuestros maridos, ni de nuestros padres, ni de nuestros hijos, ni de nuestros maestros para sentirnos realizadas y hacer una vida, sea como la queramos hacer.

Pero como? Se preguntaran ustedes, como si somos tan libres el mundo nos frena?

Lo que quiero decir es que aun cuando somos libres de hacer todo lo anteriormente mencionado aun nos limitamos a lo que nuestras costumbres nos dictan.
Cuantas de nosotras mujeres nos sentimos limitadas al buscar amor? Cuantas nos frenamos ante una posibilidad de pareja por miedo al "que diran"? Cuantas nos sentimos limitadas por el estatus economico, o por la edad? o simple y sencillamente frenamos nuestros impulsos lujuriosos por miedo a que nuestra pareja nos juzgue de morbosas?
Ahora, cuantas de nosotras sentimos temor de expresarnos libremente en nuestro trabajo? Nuestras ideas, nuestras opiniones acerca de como mejorar nuestro ambiente laboral, la relacione entre nuestros compañeros, simple y sencillamente la decoracion para hacerlo un lugar mas agradable?

No creen ustedes, mujeres!!!! que deveriamos empezar a tomar como ejemplo a nuestros vecinos del norte, y deberiamos empezar a darle mas poder a la mujer?

VAMOS!!! Tomemos como lema el "VINI VIDI VINCI" Empecemos a vivir nuestra vida con nuestros ideales, empecemos a forjar un futuro mejor para nuestras hijas, para nuestras hermanas, para nuestras madres!!!
Todas (y todos claro, que los hombre tambien deben empezar a tomar mas consciencia) tenemos que poner nuestro granito de arena en este mar mexicano.

Gracias, por escuchar mis ideas!!!

4 comentarios:

HugoLara dijo...

Ustedes las mujeres tienen igual o hasta mayor capacidad que nosotros los hombres. La sociedad, a pesar de pedir liberación y oportunidades iguales..sigue haciendo el doble discurso y acciones al cerrarle los espacios..pero las mujeres luchadoras y fuertes, son las que al final subsistiran en esta sociedad machista y costumbrista.}

Un saludo desde Tabasco

Dany Sagols dijo...

No confundamos la "emancipación" de la mujer con esta llamada "Liberación". La emancipación pide la eliminación de las barreras que impiden igualdad de oportunidades, con iguales salarios y prestaciones en los innumerables terrenos de la actividad humana. La "liberación" conduce a la mujer al desempeño de papeles masculinos en detrimento de los femeninos.

el feminismo mal aplicado, está destruyendo la familia; nunca como ahora ha sido más atacada por toda clase de materialismos parece que hay un concurso internacional para ver quién puede acabar primero con este producto de "épocas pretéritas".
la mujer ha conquistado el derecho al profesionalismo y a desempeñar puestos públicos, incluyendo el de primer ministro, pero también el "derecho" al divorcio, a la píldora anticonceptiva y al aborto; el derecho de ir de pie en los autobuses, a que la empujen los varones sin pedir disculpas, a que le griten majaderías cuando conduce un automóvil, el "derecho" a que los hombres le hagan malas proposiciones y sobre todo, el "gran derecho" a mantener una familia, con lo cual el varón se descarga de una antiquísima responsabilidad.

Así pues, de todo este movimiento, los verdaderamente liberados y favorecidos resultaron ser los hombres; antes el marido tomaba en serio el mandato bíblico y se afanaba, sudaba para sostener a la familia, pero desde que la mujer liberada puede y quiere trabajar, él ya no se supera.

Asimismo antes el hombre se reprimía, aunque fuera un poco, ante la novia por temor de engendrar un hijo; ahora ya no; él puede darse el gusto con ella o con cualquiera otra, al fin, gracias a la liberación femenina, ellas toman la píldora y evitan al hombre el meterse en conflictos, pues ahora los niños son conflictos y si no dio resultado la química, para eso está liberada: allí está el aborto; es verdad que ella sufrirá una experiencia y un trauma espantoso y que corre el riesgo de morir, pero el hombre sale del aprieto tan tranquilo...

Curioso verdad??

Unknown dijo...

Buenas opiniones, sólo que no concretas bien tu ideología y te desvías hacia otros puntos, tiene mucha razón Dany, no confundas la "emancipación" con "liberación" son cosas totalmente distintas,en mi humilde opinión creo que para publicar algo así debes tener una ortografía buena, a veces se confunde con lo que tratas de decir utiliza bien los signos de puntuación.

Saludos desde Puebla.

tere dijo...

sea lo que sea quieren confundir la liberación femenina a un acto de libertinaje cada quien pero antes de actuar hay que ver que valores positivos tenemos y si de verdad tenemos entrañas. sentimientos y amor para hacer de esto un circo. debemos querernos un poquito y no habria necesidad de abortar, ni usar pastillas anticonceptivas, la mujer que es una buena hembra no necesita de andarse cuidando simplemente que se de a respetar y respete su propio cuerpo, actos y hechos.